Medicamento contra atrofia muscular cuesta más caro en Argentina que en Canadá y en Europa

El medicamento Spinraza cuyo nombre comercial es Nursirensen del laboratorio Biogen para el tratamiento de la atrofia muscular espinal (AME) ha sido aprobado en Argentina para "uso compasivo" a un costo de 125 mil dólares por unidad, mas caro que en Canadá y que en Europa donde existen regulaciones de precios. Tratar a todos los pacientes le costaría al Estado 900 millones de dólares, calculó el economista de la salud y asesor de organismos internacionales Federico Tobar.


AAPM exige que la ANMAT sancione el obsequio de muestras gratis de Ibupirac en las estaciones de subte

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica exige la inmediata intervención de la autoridad sanitaria ANMAT para que adopte una sanción ejemplar con el laboratorio Pfizer por distribuir muestras gratis de su medicamento Ibupirac en las estaciones de subterráneo Diagonal Norte y Nueve de Julio, cometiendo una flagrante violación de las leyes vigentes sobre la venta y promoción del medicamento.

  Johnson & Johnson deberá pagar una indemnización récord de 417 millones de dólares por su talco higiénico

La justicia de Los Ángeles ordenó a la multinacional Johnson & Johnson a pagar una indemnización de 417 millones de dólares a Eva Echeverría, una mujer hospitalizada con cáncer de ovario originado en la utilización durante décadas de su polvo de bebé para la higiene femenina.

  Expendio de medicamentos de venta libre creció 271,85 %

El expendio de medicamentos de venta libre se incrementó 271,85 por ciento entre 2000 y 2016, como consecuencia de la sostenida tendencia a la automedicación, fomentada por la profusa publicidad de productos medicinales que ocupan las pantallas audivisuales en un nivel casi similar a las publicidades de artículos de limpieza y de higiene personal y de automóviles.


 
 
Los laboratorios quieren tener las manos libres para coimear a los médicos y por eso no firman la paritaria

Las cámaras farmacéuticas se niegan desde hace casi un año a firmar la paritaria porque condicionan el aumento del salario a que los gerentes y supervisores puedan ingresar a los consultorios y los centros de salud junto con el agente de propaganda médica. La excusa es "supervisar" la visita del visitador médico. La verdad es que quieren entrar libremente a los consultorios para coimear a los médicos, un comportamiento casi delictivo y mafioso que nuestros compañeros no aceptan protagonizar.


Revista IEPS

4to Informe de Investigación


Bajar en PDF


Número anterior >