02.08.16 | Noticias

Farmacity patrocina lista opositora en elecciones del colegio farmacéutico

Una lista patrocinada por Farmacity competirá en las elecciones del Colegio de Farmacéuticos de Capital Federal del 3 de agosto venidero. Desde el oficialismo advierten que se busca "silenciar" al colegio, destruir las farmacias de barrio e imponer el modelo de concentración a través de las cadenas de farmacias que alienta Mario Quintana, el ex CEO de la cadena y hoy influyente vice Jefe de Gabinete.

La lista Roja auspiciada por Farmacyty presenta a la Bioquímica Rosa Favre para la presidencia del Consejo General. Para la vicepresidencia postula a la Farmacéutica Graciela Revuelta, que es directora farmacéutica de la cadena TKL y además formó parte de gestiones anteriores del Colegio junto a Javier Valverde.

Pero, el hombre clave de la lista es Claudio Azar, que se postula como Primer Consejo para la Sección Farmacéuticos. Azar, de 42 años, declaró su domicilio laboral en las oficinas centrales de Farmacity en Santa Fe 2830 y en linkedin registra como antecedente laboral la gerencia de RRII de la cadena desde 2012.

Azar declara un sueldo superior a los 70 mil pesos, casi el triple de lo que perciben los jóvenes farmacéuticos de la cadena que el 3 de agosto serán llevados a votar por la lista Roja.

Azar ya fue integrante de la lista opositora en las últimas elecciones del Colegio que consiguió el 37 por ciento de los votos, contra el 63 por ciento de la lista Violeta y Blanca de Claudio Ucchino.

En aquella ocasión, Farmacity armó un dispositivo logístico el día de las elecciones que incluyó el traslado en combis de alrededor de 120 empleados para que votaran por la oposición.

"A la lista Roja y a Farmacity les interesa la sección farmacéuticos (que elige sus consejeros por sistema Don't) y por eso la encabeza Azar", señalan desde el oficialismo.

La Roja de Farmacity suma en esta oportunidad también a algunos "cadeneros" en referencia a la cadena TKL.

El sindicato de empleados de Farmacia ADEF se declaró neutral en la disputa, aunque tres de sus afiliados se sumaron a la lista Roja. El sindicato librará una puja colateral por ocupar el espacio sindical que también expresa la Lista Naranja, la otra lista opositora, y que refracta una disputa por la representación de los farmacéuticos con relación de dependencia en las discusiones paritarias. Esa es otra interna que derrama hacia el Colegio.

El oficialismo esta vez se presenta renovado, ya que después de dos períodos al frente del Colegio la lista Violeta y Blanca presenta nuevos integrantes junto a algunos de los actuales dirigentes.El candidato a presidente del Consejo General será José Oyhamburu, y lo acompañará en la Vicepresidencia Margarita Menendez Llano, actual Secretaria General del Colegio. Al frente de la Sección de Farmacéuticos, la Lista Violeta propone a su actual Presidente, Rubén Sajem.

A su vez, la lista Naranja presenta varios integrantes que fueron dirigentes del Colegio antes del mandato Violeta. El candidato a presidente es el bioquímico José Magariños y la candidata a vicepresidente es la farmacéutica María Teresa Manzolido, quien ya fue integrante de gestiones del Colegio en períodos anteriores al actual mandato Violeta.

Alrededor de siete mil farmacéuticos y bioquímicos están habilitados para votar yla lista que resulte vencedora tendrá mandato hasta 2019.

Revista IEPS

4to Informe de Investigación


Bajar en PDF


Número anterior >