09.08.10 | Notas

Desborde salarial: visitadores médicos lograron un básico de 5320 pesos

Con esa suma, el gremio -tradicionalmente con un salario muy por encima del promedio- superó el acuerdo que habían alcanzado los bancarios, de un mínimo de 4.500 pesos

En medio de intensas protestas, la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) logró prácticamente la recomposición salarial que reclamaba. Los visitadores médicos y las patronales consensuaron una suba del 33 por ciento de sus haberes.

De esta forma, cobrarán un piso de 5.320 pesos, cifra muy por encima de algunos de los básicos más altos que había hasta el momento, como el de los bancarios, con un piso de 4.500 pesos.

Otro de los gremios que se había adjudicado un alza significativa era camioneros, con un mínimo de 3.200 pesos.

El acuerdo del sindicato de los visitadores fue sólo superado en un 2 por ciento por el de los trabajadores gastronómicos y el de los alimenticios, que cerraron un alza de 35 por ciento.

Pero el acuerdo de los visitadores médicos no concluyó ahí. Al piso que lograron, hay que sumar otros 1.800 pesos en concepto de retribuciones extras más comisiones, publica el diario Ámbito Financiero.

Y aclara que el acuerdo se firmó el viernes, un día después de la presentación del nuevo salario mínimo de 1.840 pesos, lo que en teoría marca la finalización de las paritarias.

El martes pasado, en medio de las negociaciones, un grupo de visitadores médicos realizó un piquete frente al Hotel Sheraton, reclamando el sueldo mínimo del sector llegue a los 5.600 pesos.

El secretario general de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica, Ricardo Peidró, justificó el pedido de aumento al explicar que esa "es la rentabilidad que tiene la industria".

Fuente: InfoBae.com

Revista IEPS

4to Informe de Investigación


Bajar en PDF


Número anterior >