26.08.16 | Noticias

Industria farmacéutica, la fábrica de hacer ricos

La industria farmacéutica tuvo una rentabilidad del 42 por ciento en 2013 y se ubicó en la cúspide entre los cinco principales sectores productivos con mayores ganancias, señaló un reciente informe de la consultora FORBES.

El informe, basado en datos de la propia industria en Estados Unidos, arrojó como conclusión que la industria farmacéutica con su rentabilidad superó a los bancos con el 29 por ciento, el petróleo y el gas con 24 por ciento, los medios de comunicación con el 18 por ciento y el sector automotriz con el 10 por ciento.

La industria farmacéutica no solo fue la más rentable. Además duplicó el porcentaje de ganancia del sector de petróleo y gas y casi duplica, también, al capital financiero.

Cinco multinacionales declararon ganancias del 20 por ciento o superiores, entre 2014 y 2015: Pfizer en primer término y Roche, AbbVie, GlaxoSmithKline y Eli Lilly, en escala descendente, precisó Forbes.

El informe comparó que el valor de mercado de estas cinco multinacionales supera los 700 mil millones de euros, mientras que el valor de las cinco principales empresas de alimentación y bebidas es de 200 mil millones de euros.

La consultora Capgemini de España por su parte informó recientemente que el sector de la industria farmacéutica generará el 30,1 por ciento del patrimonio de los empresarios más ricos del planeta hasta 2025.

Incluso, la industria farmacéutica para 2025 podría desplazar al sector tecnológico que actualmente genera el 30,9 por ciento de la fortuna de los hombres acaudalados de la Tierra, la mayoría de Estados Unidos.

Revista IEPS

4to Informe de Investigación


Bajar en PDF


Número anterior >