16.08.18 | Noticias

La costosa droga muscular Spinraza de Biogen es demasiado costosa para Gran Bretaña

LONDRES (Reuters) - El tratamiento para la enfermedad muscular de Biogen Spinraza ha sido considerado demasiado caro para su uso en el servicio de salud estatal de Gran Bretaña, incluso después de un descuento en los precios ofrecido por la farmacéutica estadounidense.

Spinraza, que tiene un precio de lista de los EE. UU. De $ 750,000 en el primer año de tratamiento, es una gran fuente de ingresos en el mercado local de Biogen. Pero la agencia británica de costos de atención médica, NICE, dijo el martes que no podría recomendarlo como un tratamiento rentable. 

Eso es a pesar de que Spinraza, que también es conocida como nusinersen, tiene un precio británico más bajo de 450,000 libras ($ 573,000) durante el primer año y Biogen ofrece un descuento no divulgado al Servicio Nacional de Salud (NHS)."Incluso con el descuento confidencial propuesto, el costo de nusinersen es demasiado alto para que se considere un uso rentable de los recursos del NHS", dijo el Instituto Nacional de Excelencia en Salud y Atención (NICE).

El comité de expertos de NICE también expresó su preocupación de que todavía existían incertidumbres significativas en torno a los beneficios a largo plazo de la medicina.

"Estamos participando activamente con Biogen para analizar cómo podrían abordar las incertidumbres identificadas por el comité, al tiempo que se demuestra el potencial de que nusinersen se considere rentable y se maneje el riesgo para el NHS de permitir el acceso a este tratamiento", dijo Meindert Boysen, Director de evaluación de tecnología de salud de NICE.

Spinraza es el primer tratamiento aprobado para la rara y frecuentemente mortal enfermedad de atrofia muscular espinal o SMA.

SPINRAZA es como recordamos una droga que el laboratorio productor Biogen ha denunciado ante los organismos europeos fiscalizadores, Emea ,la deteccion de hidrocefalia en pacientes y advierte sobre los riesgos de su uso y el cese del tratamiento en innumerables casos.

Revista IEPS

4to Informe de Investigación


Bajar en PDF


Número anterior >